e

Constelación
Sistémica
Organizacional



Constelaciones sitémicas

¿Qué son?

Bert Hellinger

Las constelaciones sitémicas organizacionales o empresariales son la adaptación de una técnica creada por Bert Hellinger que analiza al sistema como un todo basándose en los sentidos y las emociones. Es un proceso de cambio espectacular en el que la intuición está a flor de piel, no se capta racionalmente sino intuitivamente. Funciona.

Pensamiento sitémico

La persona que desea constelar (normalmente directivos), elige a distintas personas para representar a los empleados, áreas de la empresa, clientes, proveedores, productos, o a la misma competencia. Luego se procede al armado de la escena del problema concreto y se realiza en base a una imagen de psicodrama que utiliza la energía disponible del sistema.

26 September, 2019

La estabilidad de la empresa se basa en la unidad de los equipos.


Unidad y visión.

Gracias a las constelaciones sistémicas podremos entre otros, solucionar conflictos entre áreas , enfocar temas de estrategia de negocio, solucionar problemas de equipo, facilitar la integración de fusiones.

Las constelaciones nos ayudan a ver lo que a simple vista no somos capaces de observar, así, por ejemplo nos permiten la constelación de diseños para ver cuál es la mejor ubicación para el landing de un nuevo directivo en su equipo o como va a funcionar una marca en relación a sus targets.

Suele ser habitual por ejemplo para CEO´s que recurren a resolver problemas de dirección. La representación suele realizarse sin necesidad de acudir a ninguna persona de su equipo. Son sesiones privadas donde incluso hay temas que se pueden trabajar “uncover” o “encubiertos” donde la confidencialidad es total y absoluta.

Es un proceso de cambio espectacular en el que la intuición está a flor de piel, no se capta racionalmente sino intuitivamente.

Pensamiento sistémico.

Es una buena alternativa para resolver situaciones de dificultades y crisis, en un ambiente incómodo donde la solución es reorganizar los órdenes jerárquicos para conseguir mejoras tanto en la competitividad, el ambiente de trabajo, la consecución de metas y el logro de los objetivos planteados.

Es una herramienta más en un proceso de desarrollo con la ventaja de que es un método que acelera los procesos de cambio, la clave es que saca a la luz información que cada persona tiene pero que no sabe que la conoce.

Las Constelaciones Sistémicas Organizacionales son un método gracias al cual podemos cambiar nuestra percepción como observador, ampliando y profundizando sobre el asunto que nos preocupa y al que no encontramos solución.

Con las constelaciones podemos hacer aflorar una nueva visión acerca de lo que pasa en el sistema, descubrir dónde está el desorden sistémico y generar información que nos permita llegar a la solución más adecuada.

Soluciones efectivas contrastadas.

Las Constelaciones Organizacionales constituyen por tanto una nueva metodología que, indagando de una forma especial en este todo, nos permitirá descubrir la clave, encontrar el eslabón perdido o hacer aflorar esos problemas ocultos que nos dificultan o impiden alcanzar la situación deseada.

Las constelaciones sistémicas representan una poderosa herramienta para arrojar luz sobre todos aquellos problemas o dudas que nos rodean en la empresa y ver claramente la mejor solución.

Funciona.

Algunas cosas no son fáciles de explicar, quizás esta sea una de ellas. Lo cierto es que verdaderamente funciona aportando además de resultados inmediatos, resultados sorprendentes. Ver para creer.

¿Te animas? Estamos a solo un click
Contáctanos

Hablemos