Los roles comunes y las partes.

¿Existen roles comunes?

El pasado

Cuando una persona ha sido lastimada, humillada, asustada o avergonzada en el pasado, tendrá partes que transportan las emociones, los recuerdos y las sensaciones de esas experiencias.

El presente

A menudo se quieren mantener estos sentimientos fuera de la conciencia y, en consecuencia, se trata de mantener las partes vulnerables y necesitadas encerradas en el interior. Estas partes encarceladas se conocen como exiliados.

Richard Schwartz, Ph. D.
26 September, 2019

El equilibrio y la estabilidad de la empresa emocionalmente sana.

Según la terapia de los Sistemas de la Familia Interna (IFS), todos tenemos en la profundidad de nosotros mismos, un centro sin prejuicios, que tiene las características de la calma, la confianza, la compasión, el coraje, la curiosidad, la conexión, la claridad y la creatividad.

Este centro, que en este modelo terapéutico llamamos Self, es quien nos permite una relación fluida con nuestras “partes”.

Este método dentro del ámbito relacional en el mundo laboral , supone una herramienta para entender nuestras partes , partes o pensamientos que se relacionan desde el miedo , la inseguridad, el sentirnos no validos y muy frecuentemente incluso poco profesionales.

Cuando esto sucede , nos condiciona para entendernos y comprender también las partes de los otros .

Poder tener un dialogo interno con ese pensamiento y calmar esta inseguridad que nos hace vivir situaciones criticaS en nuestro trabajo o en nuestras familias cuando entiendo esas partes que aparté para no sufrir , encuentro la paz.

Los talleres que impartimos están pensados como clases en las que aprenderemos a gestionar por nosotros mismos esas partes que a veces nos cuesta entender.

La multiplicidad de la mente.

IFS parte de la premisa de la multiplicidad de la mente, es decir, todos tenemos "partes", o pensamientos que o son Protectoras (Directivas / bomberas) o exiliadas, y que nos ayudan a vivir nuestra vida y dar sentido a las experiencias.

Las partes llamadas Exiliadas son combinaciones de pensamientos y sentimientos vulnerables, tales como sentirse indigno de amor, o sentirse un fracaso, o sentirse mal de alguna manera.

Cuando las emociones de estas partes Exiliadas afloran a la superficie, es doloroso y difícil, por lo tanto, nuestras partes protectoras Directivas trabajan para evitar que estas emociones nos abrumen.

Cuando las emociones de las Exiliadas vienen, y las partes protectoras Directivas no son suficientes para impedir sentir el dolor de las partes Exiliadas, aparecen los otros protectores, que llamamos Bomberos. Los Bomberos podrían ser partes adictivas, trastornos alimentarios, ira, o cualquier cosa que empuje fuera de la conciencia nuestras partes Exiliadas.

Entendiendo nuestra verdadera vida interior.

Richard C. Schwartz, PhD, descubrió este fenómeno al escuchar a sus clientes, que describían sus vidas interiores formadas por muchas partes casi como una familia interna. Él desarrolló la Terapia de Sistemas de la Familia Interna (IFS) como una forma profunda de entender nuestra vida interior y el cuidado de las partes Exiliadas.

IFS aporta un enfoque extraordinario para la empresa ya que favorece esta aproximación hacia nuestras partes con una escucha profunda, con curiosidad, compasión ...

Es posible.

IFS favorece lo que algunas tradiciones llaman el Ser esencial, el Yo verdadero, el Sabio Interior, el Atman, tao, naturaleza búdica o Alma. Es desde este lugar que el cuidado y transformación de nuestras partes Exiliadas es posible.

Comentarios y experiencias

Testimonios de personas
que han trabajado con IFS.

Después de experimentar este método , encontré una sensación clara de paz, un método totalmente novedoso .

Es diferente a todas las técnicas psicológicas que he conocido, es increíble. Gracias

Pude entender las partes de mis compañeros de empresa, y relacionarme desde la empatía y compasión.

Es una técnica revolucionaria para entendernos y entender al otro.

IFS? Te animas a conocerte?
Contáctanos

Hablemos